jueves, 23 de diciembre de 2010

Los Halcones de Eleonor han vuelto por Coin, Málaga


Hola.

Ayer, con la puesta del sol, sentado en mi patio observe a dos aves que hacían intentos de cazar a Vencejos y Aviones comunes. Yo vivo justo a lado de un río, Río Bajo, así llamado, al final del casco antiguo del pueblo. Hay numerosas colonias de Avión común por las fachadas de los colegios cercanos y los Vencejos comunes anidan en varias colonias numerosas en la iglesia de San Juan, muy cerquita. La zona de caza de insectos es el valle del río, tan cercano a ellos. Que sorpresa la mía cuando pude reconocer claramente las siluetas de los falconidos y vi que no eran los habituales cernícalos de la zona. En un momento, parecía que eran dos vencejos gigantes metiendose en los bandos de estos, claro, no era para competir por los mosquitos... Con la luz del sol poniendose, uno de ellos paso muy cerca de mi girando y dejando que el sol alumbrara su parte inferior, alejandome de toda duda. Agarre a mi cámara y salí en chanclas y bañador en la calle para poder inmortalizar el momento. Por esta vez no pude sacarle una foto, pero me quede con la emoción de los momentos vividos. Llame a una amiga mía, Lourdes, ella vive muy cerquita y le encantan las aves, pero no pudo verlos desde su balcón. Creo que al final pudieron cazar y se retiraron de la zona o se posaron al colegio que hay detrás. A ver si hoy tenemos mas suerte y podemos verlos mejor y para mas tiempo.

Adjunto unas imágenes del año pasado de ejemplares inmaduros que estuvieron en los pinares cercanos al pueblo. También en el siguiente link podéis leer lo escrito por mi del año pasado, la experiencia vivida con estas fantásticas aves en mi pueblo, Coin, La Algarabía, Málaga.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario